Mientras el huracán «Irma» sigue avanzando por el Caribe en un rumbo que podría llevarlo a Florida, la tormenta tropical «Katia» se formó hoy por la mañana en el Golfo de México, con su centro a 165 kilómetros de Tampico. Los vientos sostenidos de «Katia» rondan los 65 kilómetros por hora y se espera que gane algo de fuerza en los dos próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a la 1:00 hora local, «Katia» se encontraba a 180 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz, mientras se desplaza al este a cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

El fenómeno ocasionará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, y puntuales fuertes en Coahuila y Morelos.

 

Mientras tanto, una tercera tormenta tropical más al este en el Atlántico parecía encaminada a convertirse en huracán hoy por la noche. Los vientos sostenidos máximos de «José» aumentaron a 95 kilómetros por hora. Su centro estaba 2 mil 020 kilómetros al este de las Antillas Menores y se movía hacia el oeste a cerca de 20 kilómetros.

Con información de Zócalo.