Se espera que para este martes haya tormentas muy fuertes en zonas como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; además de tormentas fuertes en estados como Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, esto debido a la presencia del frente frío 40, el cual se combinó con una zona de inestabilidad sobre los estados de la Mesa del Centro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican chubascos con actividad eléctrica y posible granizo en áreas como Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lloviznas en Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, continuarán los vientos fuertes del sur y sureste en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos, y vientos mayores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California permanecerá con cielo despejado, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, además 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos.