Debido a las frecuentes lluvias que se han presentado en el estado, los trabajos de desfogue de la presa Zimapán, han derivado en la afectación del servicio de agua en la zona metropolitana de Querétaro. Las colonias que presentan mayor afectación son: El Cerrito, Lomas de Casa Blanca, Jardines de Santiago, Satélite y Eduardo Loarca.

Las quejas por parte de los habitantes dada a la escasez de agua han sido atendidas a través de las seis horas de servicio diario en lugar de las 24 horas, y en el caso de algunas colonias, han sido apoyadas a través de pipas, aseguró el titular de la CEA en conferencia de prensa.






“Reconocemos que hay colonias, principalmente de la zona norte de la ciudad que debido a la baja presión del agua no les alcanzó a llegar a sus domicilios. Es decir, las zonas altas es la que más tarda”.

Las últimas semanas han recibido atención alrededor de 13 mil 400 metros cúbicos, los cuales son traducidos a un aproximado de 15 mil viviendas y más de 83 mil personas apoyadas por medio de 41 pipas para la zona metropolitana.

También se aclaró por parte del Vocal Ejecutivo que debido a que dicha situación no ha sido provocada por la CEA, no se contempla ningún esquema de descuentos o condonación para el sector afectado. Además de mencionar que si se llegan a presentar precipitaciones más fuertes podría verse retrasado el restablecimiento del servicio.

Con información de: Diario de Querétaro.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1