El Municipio de Querétaro espera obtener una derrama económica de 400 millones de pesos en Semana Santa, lo cual representa un 10% más que el año anterior, así lo informó la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

Carboney también informó que del 8 al 23 de abril esperan una ocupación hotelera del 65% en la ciudad capital. Aunque, los días jueves, viernes y sábado santos, prevén que la ocupación hotelera superé el 90%.

Asimismo estimó que para Semana Santa cerca de 158 mil turistas noche llegaran a visitar la ciudad, lo que generará una derrama de casi 400 millones de pesos. Luego de que el año anterior se registraron números positivos, al lograr 300 millones de pesos de derrama económica y 143 turistas noche.

La secretaria recordó que el 80% de los turistas que recibe la ciudad son nacionales, principalmente de los estados vecinos como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Refirió que de acuerdo al estudio que llevan a cabo cada periodo vacacional, la estancia promedio de un turista en la ciudad es de dos noches y un gasto de 2 mil pesos aproximadamente.

“Este año creemos que es una gran oportunidad para que la gente viaje por México”, y en este sentido, las secretarías de Turismo a nivel federal, estatal y municipal trabajan en conjunto para realizar una campaña de promoción.