Un equipo de investigadores ha encontrado en tierras Chinas, una nueva especie de dinosaurio, el cual tiene como características un cuello largo y una cresta en su cráneo, se presume que el dinosaurio vivió en el Cretáceo Superior hace entre unos 66 y 100 millones de años.

La descripción de esta nueva especie, misma que pertenece al grupo de los oviraptorosaurios y que fue hallada en la provincia china de Jiangxi, se publica en la revista Scientific Reports, en un artículo que lidera Junchang Lü, del Instituto de Geología de Beijing.

La nueva especie se llama “Corythoraptor jacobsi” y los fósiles encontrados sugieren que el espécimen tenía al menos ocho años: se trata de un adulto joven que no se había desarrollado completamente.

Uno de los rasgos más característicos de este dinosaurio era su cresta, similar al casco o protuberancia de los casuarios modernos, un género de ave que no vuela y que, entre otros, se distribuye en Australia.

El hallazgo de Corythoraptor proporciona pruebas de que los dinosaurios oviraptorosaurios eran morfológica y taxonómicamente mucho más diversos en el área de Ganzhou (China) que en cualquier otra región del mundo.

Con información de Canal 44.