El Coronavirus Covid-19 ya ha llegado a casi cada rincón del mundo, pero aún así el número de contagios sigue aumentando a un ritmo acelerado.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países redoblar esfuerzos para hacerle frente a la pandemia, pues en los últimos doce días la enfermedad ha alcanzado ya los 200 mil casos.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, lamentó que este ritmo de crecimiento demuestra «la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias», y nos advierte que se debe seguir trabajando en todos los frentes para «aplanar la curva», de forma que se reduzcan los casos de contagios y muertes por la enfermedad.

Destacó que no solo es necesario tratar al mayor número posible de pacientes, sino que al mismo tiempo hay que continuar la producción de equipamiento médico vital como mascarillas o aparatos de ventilación, además de proseguir la investigación de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

De igual manera, reiteró en la importancia de realizar más pruebas a las personas, porque «si no sabemos cuántos hay infectados en un país, sus medidas no son todo lo efectivas que podrían ser».

Con información de El Universal.