Uno de los icebergs más grandes que se habían observado antes, se acaba de formar en la Antártida, esto provocado por el desprendimiento de un bloque de hielo enorme de la plataforma Larsen C, así lo dieron a conocer este miércoles los investigadores de la universidad de Swansea, en el Reino Unido.

Los científicos comentaron que «el desprendimiento se produjo entre el lunes y el miércoles», precisaron los científicos, que vigilaban la evolución de este bloque de hielo de 5.800 km2, el cual equivale a 25 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires y la cual tiene un peso de 1 billón de toneladas métricas.

Este iceberg será bautizado como «A68» y no tendrá ningún impacto inmediato en el nivel de los océanos porque ya flotaba sobre el agua.

Este desprendimiento redujo alrededor de un 12 % el tamaño de Larsen C. Por lo que este enorme bloque de hielo, es «potencialmente menos estable» y podría seguir el ejemplo de «Larsen B», otra barrera de hielo que se desintegró de forma espectacular en 2002.