* La iglesia cuenta con más de 300 años de tradición.

La noche de este miércoles se registró un incendio que consumió “El Chimal” de la iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada en el municipio de Tolimán, una de las ofrendas más grandes en el estado de Querétaro.

Se quemó toda nuestra ofrenda, nuestra más grande prueba de amor y fe a nuestro santo patrono San Miguel Arcángel, desaparece el día de hoy producto de un incendio” señalaron a través de sus redes sociales.

 

Los propios pobladores del lugar acudieron al templo para intentar sofocar el incendio, pero debido al material del que está construido, el fuego avanzó rápidamente.

 

Por su parte, el gobierno municipal de Tolimán, informó a través de un comunicado, que fue a través del 9-1-1 emergencias, que se tuvo conocimiento del incendio, por lo que con apoyo de la policía municipal y de servicios públicos municipales, acudieron al llamado para apoyar a los pobladores quienes intentaban sofocar las llamas.

 

“Al llegar al lugar ya se encuentra en llamas un 50% de la ofrenda, en el lugar habitantes realizan maniobras para sofocar el incendio, por lo que se procede a participar y ayudar a los ciudadanos para controlar el incendio con extintores de polvo químico seco y agua, siendo posible extinguirlo, el cual terminó quemándose en su totalidad, quedando únicamente los postes de pie con daños severos y con riesgo de incendio y caída, por lo que se pide apoyo a servicios municipales […] están haciendo maniobras para tirarlos y eliminar los riesgos”, señala el comunicado.