Autoridades estatales han anunciado que las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tendrán una ampliación, misma que permitirá tener más capacidad, lo cual ayudará a atender a un millón doscientos mil pasajeros, en comparación a los setecientos mil que tiene hoy en día como capacidad máxima.

De acuerdo al secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete III, se invertirán 150 millones de pesos, los cuales llegarán provenientes de los recursos que genera la operación del propio inmueble, ubicado en los límites de los municipios de Colón, y El Marqués.

Se espera que los trabajos de remodelación duren ocho meses y del Prete propone ampliar 881 metros cuadrados para la planta baja, en donde se encuentran comprendidos el acceso principal, las oficinas de aerolíneas, zona de bandas de equipaje documentado, escaleras eléctricas y convencionales para acceso, así como la zona de equipaje, y la modernización del estacionamiento.

De manera adicional, la planta alta tiene programada la ampliación de mil 953 metros cuadrados, en donde se incluye el andén de abordaje; las oficinas de Migración; la oficina de Aduana del AIQ, y tres pasillos telescópicos.

Con información de Plaza de Armas.