En India se han detectado 20 casos de la nueva variante de Covid-19 Delta plus; se le califica como “de preocupación”.

India vuelve a estar en el foco del mundo, pues advirtió sobre la aparición de una nueva variante de Covid-19, denominada Delta Plus, se han detectado 20 casos en diversas entidades federativas de esta nación.




Esta variante está calificada como “de preocupación”; tras aumentar su transmisibilidad, sería más infecciosa según lo informado por el ministro de Salud Indio, Rajesh Bhushan.

Por medio de una misiva, el funcionario alertó a los Gobiernos de Madhya Pradesh, Kerala y Maharashtra sobre Delta plus.




Después de descubrir cinco casos de esta variante en mayo pasado en la Mahashtra, se enviaron muestras a un instituto de genómica para secuenciar si genoma, es decir, el conjunto de genes contenido en cromosomas.

Para inicios de junio se mostraron tres resultados positivos, de acuerdo con el medio Times of India.

Blushan instó a las democracias a mantener las medidas de protección ante las probabilidades de una mayor capacidad de resistencia ante las vacunas.




La variante Delta, que demostró ser “la mayor amenaza para los esfuerzos realizados por Estados Unidos”, mutó hasta formar esta nueva que ya es conocida como ´AY.1´.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1