A través de las redes sociales han circulado recientemente artículos y videos que predicen que el próximo 23 de septiembre ocurrirá el ‘Fin del Mundo’, una teoría apocalíptica más que se suma a las relacionadas con el calendario maya, asteroides pasando cerca de la Tierra y la guerra nuclear.

De acuerdo con los artículos, el 23 de septiembre habrá un alineamiento planetario que provocará que un planeta impacte a la Tierra y la destruya por completo. Esta teoría tiene relación con fragmentos del libro del Apocalipsis y también supondría la segunda venida de Cristo a la Tierra.

No fueron pocas las personas que comenzaron a preocuparse por el mensaje a pesar de que se ha comprobado que no existe un riesgo inminente de que un objeto de gran tamaño impacte a la Tierra ni este fin de semana ni en los próximos años.

En respuesta a los videos y artículos profetizando el apocalipsis, el sacerdote Samuel Bonilla ha adquirido una gran popularidad al desafiar la información y pedir a los usuarios no creer todo lo que encuentran en línea.

«Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora», escribe el sacerdote apodado en redes como El Padre Sam.

Tomando como fuente el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, el Padre Sam recuerda que los discípulos le preguntan a Jesús cuándo será destruido el templo de Jerusalén, cuáles las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.

“Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrán señales naturales pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado”.

“Ante la tercera pregunta de cuándo será el fin del mundo, dos respuestas: Segunda de Tesalonicenses dice (que) cuando llegue la apostasía y el anticristo. Y Mateo 24,35 dice cuidado, no se alarmen, nadie sabe ni el día ni la hora”, agrega.

Fuente: ACI Prensa