El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que no ampliarán los plazos de recaudación de impuestos para empresas ni particulares, a pesar de la situación pandemia que enfrenta el mundo y la crisis económica que le persigue.

En un comunicado difundido a todos quienes han solicitado al órgano recolector que sean flexibles en los plazos para rendir su declaración anual, el SAT informó que los tiempos permanecen sin cambios, ya que ahora más que nunca es necesario que haya recursos públicos para enfrentar la pandemia.

El SAT pidió la solidaridad de empresas y ciudadanos que solicitaron esta ampliación, entre ellos el Colegio de Contadores y el Comité Consultivo Empresarial.

El documento señala que con el ingreso, el gobierno podrá «contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos que serán vitales para atender a la población».

En esta coyuntura, el SAT pidió destacó que las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales que son dirigidos a la población más vulnerable.

Lee más en El Universal