Los Santuarios de Luciérnagas ubicados en Tlaxcala y Edomex no abrirán sus puertas este año debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el mundo, sin embargo, los puedes ayudar de distintas maneras.

Aquí te dejamos cómo puedes ayudar a estos santuarios a preservar su belleza y no dejar que se extingan por la paralización del turismo en México:

Santuario de Amecameca, Estado de México

La ruta de las luciérnagas en Amecameca. Integrada por Bosque Esmeralda, Rancho del Valle y Ecoturismo Chalma Tetlalcoluco. Es una de las más importantes para disfrutar de este espectáculo natural cerca de la ciudad. Han decidido cerrar sus instalaciones, pero se han unido a la iniciativa de Turibono mexiquense, que trata principalmente de reservar tu viaje cuando deje de haber crisis sanitaria.

Para puedas vacacionar en sus instalaciones en la temporada de agosto a octubre, donde se prevé que haya una disminución de contagios por Covid-19.

Tlaxcala

En este recinto, se espera que las actividades se retomen normalmente, a menos de que las autoridades de Salud indiquen otra cosa, y también que los mismos dueños del santuario analicen si es sanitariamente viable para operar con alternativas de sana distancia. Sin embargo, iniciativas como el turibono mexiquense pretende apoyar a estos atractivos turísticos, en el que las personas pueden comprar ahora y viajar después con descuentos.