Alrededor de siete armas han sido canjeadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui desde el pasado 10 de marzo en los puestos que han sido colocados como parte del programa Jalando parejo del municipio de Querétaro.

Donde Gonzalo Guevara Álvarez, coordinador administrativo de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, detalló que entre las armas que ha canjeado por aparatos electrónicos y electrodomésticos la población de Santa Rosa Jáuregui se encuentran escuadras, revolver y escopetas.

«En promedio, con la tercera comunidad se han podido obtener siete armas. Empieza a las nueve de la mañana y termina a las dos de la tarde. Se tiene un tabulador y, dependiendo del tipo de arma, se intercambian desde licuadoras, celulares, bicicletas, pantallas, computadoras, dijo.

Asimismo informó que el día de hoy instalarán el puesto de canje en la comunidad de Pie de Gallo, que es la última comunidad de Santa Rosa Jáuregui que sería visitada para luego dar inicio en la delegación de Epigmenio González. Las otras dos comunidades donde se instaló el puesto de canje fueron San Miguelito y La Solana.

Guevara informó que las armas son destruidas en presencia de la persona que la entrega e hizo hincapié en que el principal objetivo del canje es disminuir la violencia y hechos ilícitos que son cometidos con armas de fuego.