Como parte de las medidas para combatir al Covid-19, las autoridades municipales de San Juan del Río han anunciado una serie de acciones en favor de la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, con estas medidas se busca ayudar a la población más vulnerable y dar apoyo a la economía familiar ante los escenarios que se avecinan con la pandemia del coronavirus.

Las medidas anuncaidas por el edil son la entrega de más de 100 despensas a grupos vulnerables en los próximos 4 meses, además de la entrega de gel antibacterial y 5 mil litros de agua a cada vivienda en un plazo de tres meses con el apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

De igual manera, se informó que se le adelantará los bimestres a los 9 mil becarios del municipio, y se servirán más de 6 mil desayunos en caliente a los alumnos a pesar de la suspensión de clases.

Finalmente, en el área de Finanzas se informó que todos aquellos que tengan en trámites su licencia municipal tendrán una ampliación en su periodo para este primer trimestre al igual que el pago de impuesto predial y el traslado de dominio sin que paguen multa o recargos.

Con información de ADN Informativo.