El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que luego del regreso a clases presenciales hace dos semanas, los contagios por Covid-19 entre menores de edad no ha aumentado.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrió las escuelas el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja. Menos de 10% de los casos que se registran son menores de edad y más de 95% de los casos en general son casos leves”, dijo el funcionario.




De acuerdo con los datos de gobierno federal,  del 30 de agosto al 11 de septiembre se han contagiado de Covid 9,941 menores. Del total de los casos, incluidos mayores de edad, el 1% de quienes se contagiaron tienen de 0 a 4 años; 3%, de 5 a 11 años y 5%, de 12 a 17 años.

En la conferencia presidencial mañanera, el funcionario destaco que con la apertura de las escuelas, la inquietud era que se pusiera en riesgo a los niños o que repuntara la epidemia, por lo que la Secretaría de Salud se coordina con la de Educación para hacer seguimiento y monitoreo.




Sobre los casos en general, López-Gatell explicó que en los 32 estados se han reducido los casos de hospitalización y aseguró que de las personas que están en los hospitales, 95% de ellas no se vacunaron contra Covid-19.

 

En tanto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, comentó que hasta el momento 138,817 escuelas regresaron a clases presenciales; 13 millones 220,916 alumnos retornaron a las aulas, así como 1 millón 263,089 trabajadores. Además, la secretaria agradeció la cooperación del gabinete del gobierno federal y a padres y maestros para el regreso a clases desde el 30 de agosto.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1