Como lo dice el título, es algo como sacado de una película, ¿Quién iba a pensar que aquellos carros voladores que veíamos en películas como «Back To The Future» o «Star Wars» estarían tan cerca de la realidad en esta nueva era. Y ahora, parece ser una realidad, ya que la la empresa aeroespacial Airbus ha revelado la fecha del lanzamiento de su coche volador. Esto lo dio a conocer en una entrevista, publicada en el diario francés Le Figaro, el presidente de la compañía de aeronáutica, Tom Enders asegurando que “el primero volará a finales de 2017”.

El automóvil volador tendrá el nombre de Vahana, es un coche volador pensado para el transporte de personas. En la opinión de Enders hay “una efervescencia en torno a proyectos de coches volantes” en el marco de la “revolución” que vive la industria automovilística.

Según Enders, Airbus cuenta con “casi todas las tecnologías necesarias” para desarrollar “vehículos aéreos autónomos”, así como la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas.

Tal vez lo que se vea más complicado para este ambicioso proyecto sea conseguir los permisos, ya que de momento no existe ninguna ley que contemple el transporte de pasajeros en vehículos aéreos no tripulados. Además, de asegurar que el pasajero no corra ningún riesgo mientras se encuentra surcando los aires.

La compañía está muy convencida del éxito que tendrán estos vehículos, mismos que contribuirán a solucionar problemas relacionados con la saturación del tráfico de las grandes ciudades.