Me he dado cuenta que la mayoría de los queretanos desconocemos cuántos y cuáles son los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO que tiene Querétaro. Este título se le da a los lugares que guardan gran calidad y cantidad de historia, tradición y belleza. Es por eso que te enlisto los 4 Patrimonios queretanos. Conoce más en mi cuenta de Instagram @Miguel Canseco

Zona de Monumentos Históricos del Centro Histórico

Nombrado en 1906, el Centro Histórico de Querétaro es un ejemplo excepcional de una ciudad que atesora historia, tradición y cultura. En sus calles y andadores se aprecian imponentes edificios virreinales, en donde se reviven aquellos recuerdos de su pasado histórico.

puente

Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda

Las imponentes construcciones de estos cinco templos simbolizan la última fase de evangelización en México. Cada edificación refleja, de forma artística, los motivos franciscanos e indígenas con una base barroca mestiza. Las misiones de Concá, Jalpan, Landa, Tilaco y Tancoyol fueron declaradas en 2003 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

puente

Lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí- chichimecas

El nombramiento se realizó en el municipio de Tolimán en el 2009 y comprende todos los lugares sagrados de los indígenas otomíes – chichimecas, representados por el semidesierto queretano, las capillas oratorio familiares, festividades, las rutas de peregrinaje y la memoria indígena.

Tradiciones

Camino Real de Tierra Adentro

Es la ruta por la que, desde el S. XVI, pasaron e intercambiaron bienes materiales desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, capital de la Antigua provincia de Nuevo México. Se conoce también como la Ruta de la Plata. Fue declarada Patrimonio Mundial en 2010 por la Unesco. Este camino pasó por México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luís Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Texas y Nuevo México.

Puente