Una de las calles más emblemáticas del Centro Histórico, y una de las que es más activa en la vida nocturna de Querétaro, es 5 de mayo, sin lugar a dudas. Cada fin de semana, la calle se llena de jóvenes que buscan el “desestresón” típico del fin de semana… ¿y quién no?

Si no conoces esta calle, estás completamente desbocado. Y para que te encuentres dentro de la escena nocturna de esta bellísima ciudad, te vamos a recomendar una serie de lugares que se encuentran en esta emblemática calle:

1.- Don Amado:

Es una de las cantinas típicas de Querétaro. Es barata y acogedora, y el servicio nunca deja de ser excelente. Sin duda es un lugar que debes conocer, a pesar de que no tiene el mejor ambiente de la ciudad. Es un lugar tranquilo, para tomarte una copa y platicar con los amigos. Tienen una rocola para que pongas tu música favorita. Está en 5 de Mayo esquina con Gutiérrez Nájera.

2.- La Perdida Mezcalería:

Si no la conoces, es porque de verdad está perdida. Es un pequeño lugar, al que para llegar tienes que pasar a Funky Mama, subir unas escaleras, bajar otras, y finalmente llegas. Es un espacio de aproximadamente 5 metros por 5 metros (no estoy exagerando). Así que procura ir cuando no esté tan lleno. Como su nombre lo indica, el fuerte de este lugar son los mezcales, aunque te recomendamos ampliamente (MUY ampliamente) que pruebes el “shot arcoiris”. Es un misterio como en un espacio tan pequeño, hay tan buen ambiente.

3.- María y su Bici:

Es un restaurante Oaxaqueño, pero no deja de ser un clásico de la vida nocturna en la ciudad. Especialmente, por la variedad de los mezcales que sirven, aunque los tienes que tratar con respeto porque no son cualquier cosa. Si vas, tienes que probar también su comida, que no deja de ser excelente. A fin de cuentas, para buen mezcal, mejores chapulines.

4.- El León de Santiago

leondesantiago

Es un lugar con un ambiente acogedor, que ofrece alimentos y bebidas muy creativos y de buena calidad. El servicio es excelente y es una de las mejores opciones para comer en el Centro.

5.- Rhodesia:

Es un lugar abstracto. No sabemos bien si es hipster, hype, o qué. El chiste es que es uno de los antros de moda actualmente, y se lo merecen, pues fueron de los primeros antros de Querétaro del siglo XXI que no se clavaron con el aburrido y rutinario “punchis punchis”. Así de extraño como es, son sus bebidas. Y así de caro. Es para ir de vez en cuando.

6.- Alquimia:

Uno de los bares más tranquilos y “relax” de la zona. Tiene dos cuartos. Uno con la barra, y otro con las mesas. Está hecho para platicar… no esperes encontrarte la gran fiesta. Eso sí, tienen unas promociones muy buenas, como cervezas a 25 pesos y cosas similares. Además, sus entradas y botanas son muy buenas. Deberías darte una vuelta.