Luego de los incidentes del pasado fin de semana que derivaron en la muerte de una persona tras una discusión en el antro ‘Dash’, el secretario de gobierno municipal, Manuel Veláquez Pegueros, aseguró que semanalmente se revisa a unos 80 antros y si encuentran irregularidades de cualquier tipo, los clausuran y sancionan.

«Inmediatamente cuando encontramos (irregularidades) los clausuramos, inmediatamente los procedemos o ponemos las sanciones, en caso de que así acontezca», aseguró.

Sobre el incidente del fin de semana, el funcionario aseguró que el hecho de que el elemento de seguridad estuviera armado es «una situación irregular».

Por otro lado, destacó que la semana pasada se sostuvo una reunión con los dueños de antros, bares y restaurantes, dónde se solicitó la instalación de cámaras de vigilancia, que se les de a conocer su lista de empleados, la instalación de detectores de metales y la aplicación de pruebas toxicológicas a los empleados.

Recordó además que en estos establecimientos se debe garantizar la seguridad de los clientes puesto que su objetivo es «que se lleve a cabo la diversión en paz, para que se pedan divertir las personas».

Por otro lado, destacó que hasta el momento se ha clausurado 208 establecimientos debido a diversos motivos,rincipalmente la falta de licencia de funcionamiento.