Desde el pasado 6 de agosto y hasta el próximo sábado 18 se lleva a cabo la entrega gratuita de útiles escolares como parte del programa ‘Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar’, sin embargo, en redes sociales puedes encontrar los mismos paquetes a 100 pesos.

De acuerdo con el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, algunos padres de familia que ya adquirieron los paquetes han optado por revenderlos en internet para obtener una ganancia de ello, o en algunos casos, para solventar el gasto de las listas de útiles que le piden a sus hijos y que incluyen cosas diferentes a las que contiene el paquete gratuito.

El funcionario señaló que hacer esto no solo no está bien, sino que «es un muy mal negocio», pues ninguna lista de útiles vale cien pesos, además de que el costo mínimo de los paquetes gratuitos entregados en la capital es de 340 pesos.

Ante esta situación, Echávarri realizó un llamado a las escuelas para pedirles que no hagan a los padres de familia incurrir en un gasto adicional y que no pidan materiales diferentes a los que se entregaron.

[Con información de Diario de Querétaro]