📸 Aamir Qureshi / AFP

Las universidades retornaron sus clases este lunes en Afganistán con una novedad consecuencia de la toma del poder por parte de los talibanes: ahora los hombres y las mujeres estarán separadas por una cortina que divide la clase.

En fotografías tomadas en la Universidad Ibn e Sina de Kabul muestran a mujeres y hombres separados por una tela y confirman la «promesa» de los talibanes de permitir a las mujeres continuar estudiando.




En contraste entre la situación actual y la de 1996 y 2011, del anterior gobierno talibán, cuando las mujeres tenían prohibido estudiar a cualquier nivel o trabajar.

Suhail Sahín, un portavoz talibán aseguró en agosto en declaraciones a la cadena británica Sky News, ha asegurado en rueda de prensa que las mujeres son una parte importante de su sociedad, por lo que insistió en que se respetaran sus derechos.




Este mismo lunes las mujeres afganas han salido una vez más a las calles, esta vez en Mazar i Sharif, en la provincia de Balj, para exigir a los talibanes protección para los derechos fundamentales de las mujeres.

Fotografías difundidas muestran a mujeres con pancartas y fuentes locales aseguran que pedían que se les permita seguir con su educación así como ser tenidas en cuenta en un futuro gobierno talibán.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1