Hasta la noche de este miércoles, este es un resumen de las noticias más relevantes y que han impactado en Querétaro el día de hoy.

1.- Asesino de Yosheline puede quedar libre: Su sanción podría limitarse a una multa o trabajo en beneficio de la comunidad

Fernando García Ávalos, presunto asesino de la joven Yosheline Arenas Heredia podría quedar en libertad si es que su delito se reclasifica como un homicidio simple o preterintencional (más allá de las intenciones del agresor), reveló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

De momento continúa el periodo del desahogo de pruebas, en el cual el Ministerio Público trata de fortalecer su acusación y la defensa se encamina a acreditar circunstancias que atenúen la probable sanción que se le imponga al imputado

2.- Analizan le “Hoy no circula” en Querétaro: La Comisión de Desarrollo Sustentable podría analizar programas como el “Hoy no Circula” porque decisiones de ese tipo requieren estudios, así lo señaló el secretario de la comisión, Carlos Vega de la Isla.

El diputado del PRI destacó que un programa como el de “hoy no circula” requiere varias medidas de supervisión para que la gente no recurra a comprar un segundo o tercer vehículo en peores condiciones.
3.- Hombre mató a su hijo, luego se quitó la vida : La tarde de este miércoles, se dio a conocer que los hechos ocurridos el pasado martes, en donde señalaban que un padre y su hijo fueron privados la vida, se trató de un homicidio y suicidio ya que de acuerdo con las investigaciones, los dos presentaban alguna problemática por lo que el padre le disparó a su hijo y luego se quitó la vida.
El hombre que cometió el homicidio-suicidio fue identificado como Nicolás Arreola Romero, de 73 años de edad quien tenía en su domicilio un total de cuatro armas de fuego, una de ellas, la calibre 38 que utilizó para atacar a su hijo.

El sujeto aprovechó que su hijo se encontraba en la construcción de un cuarto y fue entonces que le disparó, incluso se encontró al hijo con una cuchara de mezcla en la mano.

4.- Lanzará Municipio APP para reportar servicios públicos: Próximamente, el municipio de Querétaro, estará buscando poner el marcha una aplicación para teléfonos celulares, en la que la ciudadanía podrá hacer diferentes reportes de Servicios Públicos.

A través de dicha App, la gente podrá reportar baches, falta de pintura, semaforización, coladeras, señalamientos en mal estado y la invasión de vía pública con objetos.
5.- Déficit de policías en Querétaro: En Querétaro, existe un déficit de 2 mil 700 policías, por lo que la meta es una meta de la actual administración es sumar al menos otros 500, informó Marcos Aguilar Vega.

El presidente municipal de Querétaro explicó que actualmente trabajan con mil 74 policías, que laboran en tres turnos, 330 por turno, que se desplazan a mil 722 colonias de la capital; lo que significa un importante rezago en materia de seguridad.