Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro en sesión ordinaria de cabildo, aprobó el exhorto al gobierno federal, para evitar la reducción al presupuesto del 2020 para los municipios del país, el regidor Independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, repudió el trato que recibieron los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, al buscar una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por lo anterior, Osejo Domínguez, respaldó la postura que el presidente que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava ha tenido al respecto.

 

“Repudio de igualmanera la agresión y el uso de la violencia que se utilizó para evitar que usted y otros alcaldes entraran a Palacio de Nacional, quiero decirles que hace unas horas no solamente le negaron la entrada al presidente municipal de Querétaro, nos la negaron a todos los ciudadanos y a todos los municipios de la república mexicana”.

 

En este sentido, Osejo Domínguez, destacó que dicha situación representó una falta de respeto, una injusticia además de ser inequitativos, “debemos recordarle a la federación que en México hay  2 mil 458 municipios y que nosotros el municipio de Querétaro estamos dentro de los 10 primeros que aportan a la federación y que aportan a la república mexicana” tras explicar que Querétaro genera un Producto Interno Bruto, que  es superior a la media nacional.

 

Finalmente destacó que la reducción presupuestal que la federación plantea para el municipio de Querétro, representa casi mil millones de pesos, menos para seguridad y servicios públicos.