Son declaraciones desafortunadas las de aquellos que dicen que el INE se extralimitó en sus funciones al obligar a los partidos a postular a siete mujeres para las gubernaturas a elegirse en el 2021; expresó la diputada local por Morena, Fabiola Larrondo Montes.

Lamentó que han habido críticas, incluso de su mismo partido, a partir de que levantó la mano para ser candidata al gobierno del estado por Morena: “las mujeres tenemos la capacidad de ser líderes, por eso tiene que haber más mujeres participando. Tenemos que estar en una paridad para equilibrar, necesitamos una sociedad de inclusión y respeto. Esta decisión del INE abre una nueva puerta de oportunidades, por lo que las mujeres, debemos participar y no sentirnos pequeñas, porque es forma impulsarnos a seguir adelante y a seguirnos preparando”.

Fabiola Larrondo explicó que aun cuando ya ha tenido Morena una candidata a la gubernatura, la coyuntura ahora es diferente y aseguró que Querétaro sí está listo para tener una mujer gobernadora.

De igual manera, la diputada local de Morena lamentó que muchas de las iniciativas presentadas por Morena en el Congreso local, sigan en la congeladora legislativa y recordó que existen de su autoría, un exhorto para que en las escuelas se inicie una campaña de prevención contra la violencia, una iniciativa para incluir la educación sexual científica y humanista en la Constitución del estado y la Ley de Educación, así como una iniciativa para incluir el tema de educación emocional en las escuelas públicas; que dijo, tampoco han sido aprobadas.