Una niña de aproximadamente 3 años de edad fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco del interior de un tinaco en que sus padres la dejaron mientras se fueron a trabajar.

El tinaco se encontraba vacío y sin tapa, pero colocado en el patio, a pie del tejado, con el riesgo de llenarse de agua en caso de que lloviera, como ha ocurrido en los últimos días.




El rescate fue el pasado 13 de junio, luego de que los uniformados recibieron una llamada de auxilio por parte de los vecinos.

Al ingresar a la vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco, los elementos policiacos escucharon en llanto de la pequeña.

Tras ser rescatada, la menor preguntó por su papá y pidió los juguetes que también le habían dejado en el recipiente para que se entretuviera con ellos.




Luego de tomar su muñeca, fue trasladada por los policías a las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por estos hechos, Javier “N” y María Lucila “N” fueron detenidos e ingresados al penal de Chalco, mientras se determina su responsabilidad por el posible delito de violencia familiar.

En 2021, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de México registró más de 48 mil denuncias de maltrato infantil en la entidad.