A más de dos semanas de que un grupo de niños y su entrenador de futbol quedaran atrapados el interior de una cueva en Tailandia, este domingo se logró rescatar a cuatro de los menores, sin embargo, el rescate del resto ha sido suspendido hasta el próximo lunes.

Según dieron a conocer las autoridades locales, los menores rescatados fueron trasladados en helicóptero al hospital de Chiang Rai, aunque no se dio a conocer su estado de salud o identidad.

De esta manera quedan aún nueve personas al interior de la cueva de 4 kilómetros de profundidad, pero las labores de rescate no se reanudarán nuevamente sino hasta el próximo lunes porque los cuerpos de rescate necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo del trayecto y evaluar la próxima fase del rescate.

Aunque se tiene comunicación constante con los niños y se les han enviado víveres para que se alimenten y abriguen, la principal preocupación de los cuerpos de rescate es que la cueva en la que se encuentran se inunde por las fuertes tormentas que golpean a la región actualmente

Quince días atrás, los 12 niños y su entrenador de futbol se internaron en las grutas tras su entrenamiento, sin embargo, una tormenta repentina comenzó a inundar la cueva, impidiendo que salieran. Desde entonces grupos de expertos han planteado varias ideas para rescatarlos.

[Con información de Excélsior]