El diputado de MORENA e histórico militante de los partidos de izquierda en México, Porfirio Muñoz Ledo, criticó la actuación de la GUardia Nacional contra migrantes en la frontera sur del país, e indicó que es impropia de un país democrático y que, como tal, no representa los valores de la Cuarta Transformación.

En días pasados, al diputado le apagaron el micrófono en la Cámara de diputados cuando se proponía a cuestionar a la presidente de la CNDH por su silencio ante el tema de los migrantes.

En entrevista con Radio Fórmula, el legislador indicó que lo sucedido al sur tiene una relación directa con Estados Unidos y, más específicamente, su amenaza con aumentar aranceles a México.

«La imagen de Trump que ya nos tiene en la bolsa, ya lo he dicho varias veces y esa fue una violación clara de lo que hicieron los americanos… allá lo están gozando, luego el presidente López Obrador durante toda su vida política había dicho que no reprimiría… entonces, ¿por qué lanzan a la Guardia Nacional?”, preguntó el legislador.

Muñoz Ledo indicó que las acciones de la Guardia Nacional son «una ofensa al pueblo y gobierno de Honduras».

De igual forma, Muñoz Ledo señaló que su posición crítica hacia la Guardia Nacional molestó en Morena.