Seguramente ya has escuchado de BlaBlaCar, la aplicación que te conecta con otras personas para compartir gastos al viajar.

Si no sabes utilizarlo o te cuesta trabajo entenderlo, te dejamos una guía básica con 8 pasos que debes seguir para planear tu primer viaje.

1.- Quitarse el miedo: De la tecnología se dicen muchas cosas. Un hecho que como en todo, hay que tener cuidado, pero BlaBlaCar te da algunos parámetros que te generan confianza en tu elección: cada viajero está certificado, puedes ver las reseñas de cada uno para elegir al que mejor confianza te brinda, y lo más importante, tú decides cómo y con quién viajar.

2.- Descarga la aplicación: Busca BlaBlaCar en tu tienda de descargas de tu celular.

Descárgalo en Google Play,

Descárgalo en la App store.

Si prefieres navegar en la plataforma antes de descargarla, puedes ingresar a su página web.

3.- Únete con tu cuenta de Facebook: Por seguridad, el inicio de sesión requiere hacerlo desde tu perfil, ya que a través del mismo se valida tu identidad y el número de amigos que tienes en la red social, junto con los demás filtros de

4.- Confianza y fiabilidad: Te recomiendo que antes de buscar las opciones de tu ruta, completes tu perfil con todos tus datos como foto y biografía. Esto facilita más que un usuario quiera compartir viaje contigo. Puedes consultar la sección de Preguntas Frecuentes, siempre ayuda a despejar algunas dudas.

5.- Busca tu viaje: Una vez listo, hay un apartado que dice: «Encuentra tu viaje». Ahí verás indicado con un círculo verde el lugar de origen y con un círculo rojo el destino. Tú decides con quién, cuándo quieres viajar.

6.- Revisa el perfil: Echa un vistazo a la descripción del perfil, el tipo de auto, la flexibilidad con la puntualidad, las validaciones (celular, cuenta de FB, LinkedIn y mail) del conductor con el que vas a viajar. Te recomiendo que sobre todo leas las reseñas. Sinceramente, es algo en lo que yo me guío mucho.

7.- Contacta al conductor: La plataforma tiene una opción de mensajería instantánea, donde puedes contactar al conductor. Una vez que te haya respondido, podrás ver su número celular por si deseas contactarlo de forma.

8.- Respeta los horarios y las restricciones: No olvides que estás compartiendo auto y tienes que respetar las condiciones del viaje. Además, tanto el conductor como el pasajero ponen una reseña después del viaje, así que te recomiendo ser puntual.