La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que se registró el primer caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en esta entidad.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, una joven de 18 años presentó los síntomas de la enfermedad y, tras realizarle las pruebas correspondientes, se confirmó que padecía la enfermedad.

Detalló que la joven mexicana vivía y estaba esutudiando en Milán, sin embargo, como medida preventiva ante el coronavirus en Italia, la escuela cerró sus puertas y ella optó por volver a México, después de llegar a la Ciudad de México se trasladó a Tuxtla Gutiérrez.

La joven estuvo en contacto con muchos alumnos en Italia, y también con la joven que se convirtió en el primer caso de Covid-19 en Torreón, Coahuila. Ambas mexicanas estudiaban en la misma escuela.

Al llegar a México, la joven presentó síntomas de la enfermedad y fue llevada al hospital, dónde se le realizaron las pruebas correspondientes y se confirmó el caso. Ahora también se está investigando a otros 14 familiares de la joven, con quienes estuvo en contacto.

Con información de Milenio.