Alrededor de las 21:40 de este miércoles se registró una balacera dentro de las instalaciones del ‘table dance’ La Cabaña, en Apaseo el Alto. La balacera se dio afuera y adentro del local y, según reportes, se detonaron dos granadas. La Fiscalía General aún no oficializa nada, sin embargo se reportaron 6 muertos y 7 heridos.

De igual manera, reportes preliminares indican que entre las bajas que se dieron en este tiroteo, se encuentran elementos de la policía y civiles.

Audios revelan a dos mujeres conversando por teléfono afirmando que un grupo armado de 8 a 10 hombres degollaron al elemento de seguridad privada que se encontraba en este ‘table dance’. Asimismo, las dos mujeres aún no identificadas mencionan que no pueden contactar a nadie dentro de ahí, ya que está resguardado por autoridades estatales de Guanajuato y de Querétaro.

El interior del inmueble está totalmente destrozado después de lanzar granadas en La Cabaña. Investigaciones preliminares, indicó la autoridad, apuntan a un cobro de ‘piso’ de parte de los delincuentes al propietario. Estos agresores lograron escapar del inmueble tras enfrentarse con elementos policiacos de Apaseo.

Autoridades federales se dieron cita en los hechos suscitados instalando un retén en la carretera Panamericana y minutos después, un convoy de soldados arribaron al lugar de los hechos.

En los últimos minutos de la noche del miércoles llegaron al ‘table dance’ peritos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Posteriormente llegó el subsecretario de Seguridad Pública del estado de Querétaro para revisar la zona del tiroteo e informarse con los policías a disposición.