Esta información salió a la luz en la revista de espectáculos TV Notas, en la que anuncian que  Xavier López “Chabelo”, el presentador del icónico programa de televisión “En familia con Chabelo”, actor y comediante, fue diagnosticado con cáncer y la enfermedad ha ido deteriorando su salud.

En enero de 2022, Chabelo sufrió una caída que le fracturo el brazo, aunque luego por Twitter escribió que se encontraba bien. Sin embargo, no ha hablado abiertamente sobre la grave enfermedad que padece.




La revista reportó que una amiga cercana al conductor, quien actualmente tiene 87 años, dijo que lleva un par de años batallando con la enfermedad, pero que los médicos le han dicho que sus órganos están bastante afectados, ya que el cáncer que lo invade es muy agresivo.

La publicación aseguró que luego de sufrir fuertes malestares, el presentador de televisión se realizó varios estudios médicos con los que finalmente descubrieron que tiene cáncer en el tubo digestivo.




La misma fuente de la revista aseguró que a finales de 2020 cuando Chabelo fue diagnosticado y posteriormente ingresado al quirófano para practicarle una cirugía de extracción del tumor. En el proceso, los médicos se percataron que la enfermedad ya estaba muy avanzada y que dañó a órganos vitales.

Supuestamente el conductor se negó a recibir quimioterapia y decidió únicamente recibir medicamentos. También, aseguró que Chabelo sufre de demencia senil, algo que le ha ocasionado no reconocer a sus familiares o amigos, quienes se han ido despidiendo de él, ya que cada vez está más grave y le es imposible realizar sus actividades.




Mediante un comunicado compartido en redes sociales, ‘Chabelo’ dio a conocer que se encuentra bien de salud y confirmó que tuvo cáncer, el cual pudo superar gracias a “Dios y los doctores”.

“En respuesta a las publicaciones de hoy:

¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro

¿Desahuciado? ¡No!

¿Demente? Sí, un poco, desde chiquito

¿Senil? Pasado de los 15 años…

Chabelo’ señaló que se encuentra retirado tras 70 años ininterrumpidos de trabajo y resaltó que siempre estará agradecido por el cariño del público.