El pasado 27 de septiembre un gran socavón se abrió en Prolongación Camelinas, frente a la Plaza Antea en Querétaro, a más de dos meses de este incidente las reparaciones aún no han comenzado.

De acuerdo con la empresa Draco Impulsora, encargada de la obra de reparación de la vialidad, el socavón quedará reparado en un plazo de 15 días después de que se consigan los permisos por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De momento en el lugar se encuentra maquinaria pesada realizando labores de limpieza y el retiro de escombro.

Según mencionó Agustín Aguillón, encargado de la obra, la intervención comenzó apenas en diciembre, pero ante la falta de las autorizaciones correspondientes, no se puede realizar la reparación de la vialidad en su totalidad.

Mencionó que la SCT está otorgando de manera diferida los permisos, lo que está limitando las acciones que pueden tomar.

Destacó que actualmente solo se tiene la autorización para los trabajos de remoción de escombros hasta dónde se encuentra la infraestructura de Telmex, empresa que también deberá intervenir para continuar la obra y que hasta el momento no ha realizado las acciones correspondientes.

[Con información de AM de Querétaro]