El mejoramiento de la imagen urbana de la calle Capitán Pedro Urtiaga en El Pueblito, municipio de Corregidora, registra un avance del 92%.

Las labores para mejorar la imagen urbana de una de las principales vialidades de El Pueblito, son realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, informó que se interviene la calle Capitán Pedro Urtiaga, desde Lorenzo Ángeles a la calle Reforma y el Santuario de El Pueblito.

Los trabajos que se realizan en dicha obra son la pavimentación de la vialidad con concreto hidráulico, la mejora de los pisos de adoquín, las guarniciones y banquetas.

Se sembraron 17 nuevos árboles y se instala mobiliario urbano, además de la adecuación de 81 fachadas en donde se incluye la rehabilitación de aplanados y pintura.

Romy Rojas comentó que también se mejora el alumbrado público con nuevas instalaciones eléctricas, labores de cableado subterráneo y la distribución de distintos servicios de telefonía, televisión e internet; además, se coloca nueva señalética.

En esta vialidad, también se trabaja en la instalación de la guía podotáctil, una herramienta para las personas con discapacidad visual, que les facilita el desplazamiento. Se colocarán bancas nuevas, botes de basura, entre otros elementos de mobiliario urbano. En el Santuario se realizan trabajos de mejora en la fachada, el claustro y el piso del atrio.