A través de una subasta realizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, fue ‘rematada’ en 49 millones 700 mil pesos una residencia que perteneció en su momento a Amado Carrillo Fuentes, conocido como «el Señor de los Cielos», líder del Cártel de Juárez.

La vivienda fue incautada por la PGR después de la muerte del capo, y durante el fin de semana pasó a manos de particulares a través de una subasta realizada en el centro cultural «Los Pinos».

Ricardo Rodríguez Vargas, director de dicho instituto, señaló que en total, la subasta realizada el domingo obtuvo un monto de 11 millones 455 mil 50 pesos, que serán destinados para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La residencia que fuera de Amado Carrillo Fuentes está ubicada en la calle Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, y se vendió a un precio de salida de 49 millones 714 mil pesos.

La vivienda tiene una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, con amplios jardines y fuentes. Destacan algunos de los lujos típicos en las viviendas de los narcotraficantes: una cada de juegos (que es, literalmente, una construcción en el jardín), una alberca de 15 metros, y un jacuzzi. En la zona de la alberca hay un domo que se abre para cuando hay días soleados, y se cierra en días de lluvia.