Aunque se ha movido personal del Hospital Covid-19 al nuevo hospital, conforme se incremente el número de pacientes hospitalizados, regresarán los trabajadores necesarios para garantizar la atención, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Aseguró que “lo que hemos hecho es que para no tener a la gente sin quehacer pues se ha movido al nuevo hospital”.

Precisó que continúa la disponibilidad de las 200 camas para atender pacientes con esta enfermedad, de las cuales 100 tienen ventiladores, así como todos los equipos médicos necesarios para atender a los pacientes.




“No tengo a la mano el dato de cuanto personal tenemos, lo que si te podemos decir que en el antiguo hospital de Querétaro siguen armadas las 200 camas con sus equipos” explicó.

Sin embargo, la funcionaria estatal aseveró que espera que no haya un gran incremento de hospitalizaciones por Covid-19, si la sociedad se suma a respetar las medidas sanitarias para mantener bajo control la enfermedad.




A corte de 17 de julio, el Hospital General del estado tenía una ocupación del 15% en camas generales, 15% en camas con ventilador y una ocupación del 100% en camas con ventilador en UCI.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1