El Regidor independiente del Municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, dio a conocer que desde la segunda quincena de marzo y hasta que termine la contingencia por el COVID-19, donará su salario para destinarlo a la entrega de despensas -sin logotipos ni fotografías- a las familias más vulnerables.

Lo anterior lo dio a conocer durante la Sesión de Cabildo de este martes, en donde informó que decidió «donar mi salario neto que corresponde a 48 mil pesos. Los que serán utilizados en entregar 400 apoyos alimentarios a 200 familias cuyo jefe o jefa sean del sector riesgo por Covid19: adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos».

El regidor apuntó que la entrega de las despensas se hará con total transparencia, avalado por terceros, para evitar que haya malos entendidos.

«El programa será monitoreando por Mauricio Juarez presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Publica Fiscal y Finanzas AC y miembro de la comisión ciudadana de transparencia municipal. El emitirá un dictamen técnico semanal para que la gente conozca en qué se gasto y a quien se entregó cuidando la protección de datos», ahondó.

Osejo Domínguez hizo hincapié en que las despensas serán donadas sin logotipos, ni anuncios, ni su nombre, para que no se preste a un tema político electoral.

Asimimismo, invitó a otros actores políticos de la entidad a sumarse al reto.

«Invité a otros políticos queretanos a que hagan lo mismo por su parte, donando su salario o parte de él en beneficio de las personas a las que fuimos a pedir el voto en 2018», finalizó.