Hasta este miércoles en México había casi 75 mil contagios de Covid-19 y más de 8 mil defunciones por esta enfermedad, lo que supone una letalidad del 11%. Esta cifra es la séptima más alta en el mundo y la más alta de América, superando incluso a Brasil y Estados Unidos, países considerados epicentros de la pandemia.

Detrás de la alta letalidad de la enfermedad en México existe un problema de salud pública en nuestro país, el cual es provocado principalmente por el alto consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, productos que causan una epidemia de obesidad y diabetes en México, ambos agravantes del Covid-19.

De acuerdo con las organizaciones que conforman la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), el consumo de bebidas azucaradas provoca la muerte de alrededor de 40,000 personas en el mundo, de las cuales 57% están relacionadas con la diabetes y 33% enfermedades cardiovasculares.

La ASA señaló también la importancia tomar medidas para reducir el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, de manera que se combata a estas dos enfermedades.

Con información de Forbes.