El diputado del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, informó que se realizarán cinco mesas para analizar la reforma al código ambiental del estado, destacó que hasta el momento han sido recibidas 30 propuestas para integrarlas.

Explicó que en las cinco mesas de trabajo se analizarán la viabilidad de las propuestas que se han recibido. Manifestó que en la primera mesa invitaron a autoridades municipales para hablar sobre las problemáticas que han detectado; y en la segunda mesa será sobre participación social en el medio ambiente.

Precisó que la tercera mesa será sobre protección animal, para lo que están convocadas las organizaciones de protección animal, y directivos de organizaciones. Señaló que la cuarta mesa es sobre delitos ambientalistas, a la que están convocadas la Procuraduría Ambiental del Estado, PROFEPA, jueces y académicos. Y afirmó que la quinta mesa será sobre diversidad, en la que se analizarán el tema con diversos expertos.

«Estas mesas no quiere decir que sean las únicas a las que estamos convocando, y que vamos a realizar, vamos a escuchar a todas las personas y abrir todas las mesas que vayan de acuerdo a los capítulos y títulos del Código Ambiental«, puntualizó.