A pesar de que México es uno de los principales destinos turísticos del mundo, Estados Unidos mantiene activa su alerta para 20 estados del país.

El gobierno estadounidense actualizó su alerta de viaje a México, reduciendo el nivel de alerta para 4 estados, pero manteniéndolo para otros 20.

El mayor cambio que ha hecho a los niveles de alerta es que se levantaron las restricciones por motivos de seguridad para personal del gobierno estadounidense en Oaxaca, las cuales entraron en vigor el pasado mes de junio.

En Chihuahua, se redujeron las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez, mientras que en Coahuila ya se permiten viajes personales a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, aunque se mantienen advertencias sobre Piedras Negras y Nuevo Laredo.

En el caso de Sonora, el gobierno norteamericano recomienda que se posponga todo viaje no esencial al sur de Hermosillo, con la excepción de las ciudades de Álamos, Guaymas y Empalme.

Los estados en los que Estados Unidos no emitió alertas para Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Fuente: Milenio