De acuerdo con Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es «muy grave» que las autoridades del estado no actúen para enfrentar la tercera ola de la pandemia por Covid-19, debido a que en la entidad ya es el doble de grande que la primera ola.



También expresó que el Comité Técnico de Salud y el gobierno del estado siguen enviando un mensaje equivocado a la sociedad, que hace parecer «que no pasa nada». A pesar de que el gobierno federal colocó al estado de Querétaro en el color naranja, la entidad se mantiene en el «escenario A».

 

“Las autoridades ha decidido seguir en escenario A y es como decir ‘de todas maneras no puedo tomar decisión porque vamos a seguir en escenario A, pero por favor, ya todo depende de ti, cuídate porque la cosa está difícil’ y creo que no es justo porque se lanzan, se mandan mensajes equivocados. Me parece muy muy grave que las autoridades sigan siendo, no sé si omisas o hacen como que no ven las cosas que están pasando”, dijo la rectora.

Destacó el incremento de la ocupación hospitalaria que sigue en aumento , por lo que reitera la sugerencia de aplazar el regreso a clases presenciales, debido a que el Subcomité para las actividades escolares depende del Comité Técnico de Salud, mantiene los planes del inicio de clases a partir de 30 de agosto.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1