Luego de que se diera a conocer que de los 919 mil menores inscritos en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, solo el 2.2% habían obtenido empleo después de completar su formación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen fallas en el sistema.

A decir del mandatario, la Secretaría del Trabajo ya cuenta con una bolsa de trabajo para los jóvenes inscritos en el programa, sin embargo, esta está «muy mal diseñada», por lo que es necesario realizar ajustes para asegurar que la mayoría de los jóvenes inscritos obtengan una oportunidad laboral al terminar su capacitación.

Para lograr esto, el presidente señaló que será necesario pedir a las empresas que puedan, que contraten a los jóvenes para evitar que vuelvan a quedarse sin inscripción en alguna escuela o sin empleo formal.

Firmará él mismo los certificados

De igual manera, durante su conferencia matutina, AMLO se ofreció a firmar personalmente los 919 mil certificados emitidos a los jóvenes de este programa.

«Lo que quiero es firmar, no usar sello, facsímil, quiero firmar porque quiero que sea un certificado para los jóvenes y al mismo tiempo una especie de carta de recomendación».

Sobre el tiempo que usará para firmar estos documentos, López Obrador señaló que hace muchos ‘viajes largos’, y que aprovechará ese tiempo para firmarlos. Eso sí, reconoció que «no van a salir tan bien las firmas».

Con información de Excelsior.