A través de una serie de videos publicados en redes sociales, un grupo de reclusas del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, Quintana Roo, denuncia los abusos que sufren al interior del Centro.

Una mujer identificada únicamente como ‘Blanca’ comienza diciendo que ella se hace responsable por el video pues fue ella quien robó el celular con el que se grabó. Posteriormente comienza a hablar del director Eliézer Reyes Chaidez y la reclusa  Yanze Rodríguez Yáñes, quienes se han encargado de realizar abusos físicos, emocionales y sexuales en contra de las reclusas del Centro.

De acuerdo con la mujer, incluso en ese momento se encuentra bajo amenaza de muerte y en caso de morir su deceso se reportaría como un suicidio.

Otros videos muestran a más reclusas confirmando los hechos denunciados por Blanca e incluso aseguran que son obligadas a pelear entre ellas en eventos organizados por Yanze, quien es también la pareja sentimental del director del Centro.

En los videos, las reclusas piden ayuda al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y cualquier otra persona dispuesta a ayudarlas.