Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que designará como terroristas a cárteles mexicanos, el gobernador Francisco Domínguez Servién, rechazó dicha postura, tras advertir que dicha afirmación podría deberse a las aspiraciones electorales del mandatario norteamericano.

En este sentido el mandatario estatal, afirmó pese a la situación de inseguridad que el país existe, no se debe de permitirá la intervención extranjera, pero si un intercambio de información e inteligencia.

“Es una situación difícil pero la intervención americana en nuestro territorio aún con la gran crisis de seguridad creo que no a la intervención, sí nos pueden ayudar y nos deberían ayudar con un plan desde el punto de vista personal con inteligencia, con análisis lo ha hecho desde el 85”, enfatizó Domínguez Servién.

Por ellos afirmó que “la distribución de drogas y el consumo de droga más grande del mundo la tiene Estados Unidos por qué no nos dice lo que está pasando en New York, en Chicago, en otras ciudades y quiénes distribuyen esas drogas en Estados Unidos ¿dónde están los capos americanos? ¿dónde están los delincuentes americanos que venden armas de tráfico a los criminales mexicanos? “, precisó el gobernador.

Con información de ‘Códice Informativo’.