El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que la recesión en la que se sumergirá el mundo a causa del Coronavirus en este año, es tan mala como la crisis financiera del 2008, de acuerdo a su presidenta,  Kristalina Georgieva. 

La titular del organismo con sede en Washington dio a conocer que hasta el momento, un total de 80 países del mundo se han acercado para solicitar financiamiento de emergencia, con la intención de poder sobrellevar la crisis.

La directora aseguró que el Fondo ve con buenos ojos la aplicación de medidas extraordinarias que han aplicado algunos bancos centrales para mitigar el impacto económico del virus.

En el caso de México, esta decisión fue cuando la Junta de Gobernadores del Banco de México decidió reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 6.5%.

«Estos esfuerzos audaces no solo van en beneficio de cada país, sino de la economía mundial en su conjunto. Se requerirán aún más, especialmente en el frente fiscal».

El Fondo informó que están listos para desplegar toda su capacidad crediticia de hasta un billón de dólares para resolver la crisis.