Autoridades de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuraron las actividades del 2do. Concurso Internacional de Trompeta “El sonido de México”, en las instalaciones del Teatro Esperanza Cabrera, en donde el jurado calificador otorgó el primer lugar a Ángel Aarón Sánchez López, proveniente de Jiquilpan, Michoacán.

 

Durante la premiación, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, reconoció el talento que existe en cada uno de los jóvenes que participaron en este encuentro, el cual estuvo enmarcado por clases magistrales y conciertos con grandes exponentes de esta disciplina musical como Rigoberto Alfaro y Harry Kim.

 

El director de esta competencia, el Mtro. Juan Manuel Arpero, expresó que la decisión final fue tomada por expertos en la materia y señaló que la apuesta es que este Concurso se convierta en el futuro en un referente nacional e internacional. Asimismo, agradeció el apoyo de Yamaha por su colaboración en este encuentro.

 

Asimismo, Rigoberto Alfaro, uno de los trompetistas, compositores y arreglistas más celebres en el país y quien ha trabajado con intérpretes de talla internacional, agradeció la invitación a esta competencia y señaló que, en lo personal, fue una grata experiencia al encontrarse con el talento de estos jóvenes. “Pase lo que pase, muchachos, hay que seguir luchando”, afirmó a los finalistas.

 

De la misma manera, Harry Kim felicitó a los universitarios provenientes de diversas partes del país y añadió que no es fácil tocar ante un público y por eso, pidió un aplauso para todos ellos, quienes en la final interpretaron piezas del trompetista mexicano, Rafael Méndez.

 

Por otra parte, el Mtro. Alonso Hernández Prado, coordinador de Difusión Cultural de la FBA, felicitó a los finalistas del Concurso y aseguró que todos tienen un nivel de excelencia, sobre todo, al momento de estar en el escenario y poner a prueba el talento que tienen ante el público que acudió durante los días que se celebró este evento y las personalidades presentes.