El tenista español Rafael Nadal logró llevarse la última edición del torneo Roland Garros, con el cual obtuvo su título número 14 del certamen y se agranda su leyenda como uno de los mejores tenistas en la historia, demostrando una vez más su fortaleza en la arcilla parisina. Ganando el título de Roland Garros 2022, tras imponerse en la final en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud.

Con esta victoria, el reconocido tenista queda con 112 victorias y únicamente 3 derrotas, con 36 años recién cumplidos y con la posibilidad de haber sido la última participación en su evento favorito.

«No sé lo que me reserva el futuro, pero voy a luchar por volver el máximo de años posibles«, expresó el español desde la pista central de París, con la Copa de los Mosqueteros en las manos, su vigésimo segundo Grand Slam, el segundo que gana esta temporada.

Por otra parte, el tenista noruego, Casper Ruud, confesó que ahora sabe lo que es jugar contra Nadal en una final. Finalmente, Rafael Nadal agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de su familia: «Sin vosotros, me habría retirado del deporte desde hace tiempo».

Con información del Diario de Querétaro.