Hoy en día servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger le han quitado el trabajo a los mensajes SMS y por mucho que las compañías nos ofrezcan «mensajes ilimitados», las personas que utilizan este servicio son relativamente pocas.

Pero a pesar de que son una función en desuso, los SMS siguen jugando una parte importante de nuestras vidas, tan es así que hay una empresa mexicana que gana millones de pesos gracias a ellos.

Se trata de ‘Quiubas Mobile’, una compañía que desde 2007 le ofrece un servicio muy interesante a compañías como Google, Facebook, Apple y Telegram.

El servicio que le ofrece a estas empresas es el de enviar mensajes de texto a los usuarios, y en estos mensajes incluir los códigos de autenticación para crear una cuenta, verificar un teléfono o restablecer una contraseña. Si alguna vez has recibido un mensaje con un texto como «se te enviará un código a tu número de teléfono», posiblemente ‘Quiubas’ esté detrás de él.

Esta empresa está valuada en 30 millones de dólares, algo a tener en cuenta si consideramos que diariamente envía entre 9 y 10 millones de mensajes, los cuales cobra a las empresas a precios de entre 10 y 35 centavos cada uno.

Fuente: Unocero