No es nuevo para nadie que las redes sociales contienen una gran cantidad de información de sus usuarios, lo que les permite, como en el caso de Facebook, colocar anuncios y promociones basados en los intereses de cada persona, o al menos lo que creen que puede interesarles.

Sin embargo, el sistema de algoritmos de Facebook no siempre acierta en sus estimaciones, y hay una forma sencilla de conocer hasta que punto ha acertado en cuanto a tus gustos e intereses.

La manera sencilla de hacerlo es la siguiente, al entrar en la página de Facebook, al lado derecho del símbolo de preguntas, aparece un triángulo, que te da acceso a varias opciones, en la cual debes elegir “Configuración”.

Posteriormente, elige la opción “Anuncios Publicitarios” y de ahí se debe dar click a la sección con el emoji del corazón, que corresponde a “Mis intereses”.

En esa ventana aparecerán todas las páginas, marcas, artistas y deportivas, entre otras personas y cosas, sobre las que un usuario ha demostrado interés o que la red social cree que puede interesarle basándose en las interacciones realizadas en Facebook.

Esta es una gran manera para revisar tus gustos e intereses puede ser de gran ayuda para Facebook, pues al eliminar aquellas páginas que no sean de tu interés le permite afinar las recomendaciones que realice en el futuro.

Con información de Periódico AM Querétaro.