Este lunes, la portada del buscador más famoso del mundo tiene en su doodle a una mujer con un libro y un perro sentada en el marco de una ventana. Esta mujer es María Zambrano.

María Zambrano fue una destacada filósofa y ensayista española nacida hace 113 años y que se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes, además de ser la figura femenina más importante del pensamiento español del siglo XX.

Zambrano formó parte de la Generación del 36 y a través de sus obras logró documentar lo ocurrido durante la Guerra Civil Española.

La española vivió en el exilio desde 1939, deambulando de país en país, pasando de París a Francia, de Estados Unidos a Cuba y a México antes de llegar a Italia para volver a España cinco años después, en 1984.

La pensadora y filósofa tiene en su haber un gran cantidad de obras, pero destacan «Pensamiento y poesía en la vida española», «Filosofía y poesía», «El hombre y lo divino», «Persona y democracia» y «Los sueños y el tiempo», esta última obra es claramente visible en el doodle que Google le dedicó este lunes.